Osteopatía


La osteopatía considera al cuerpo como una unidad y mediante un diagnostico global, busca las causas que provocan la sintomatología del paciente y así aplicar unas determinadas técnicas (manipulaciones, técnicas viscerales, craneales o faciales) para conseguir que el cuerpo se reequilibre. La osteopatía estructural es la que se encarga de valorar la biomecánica general del cuerpo y regularlo mediante manipulaciones y otras técnicas manuales. La osteopatía visceral engloba todos los órganos y vísceras del cuerpo. Gracias a su tratamiento se busca reequilibrarlas mejorando su movimiento, el metabolismo, eliminar las adherencias y así influenciar en la mejora de la postura y en el estado general del cuerpo. La osteopatía craneal valora y trata las disfunciones de los huesos craneales, mejorando la sintomatología de patologías como dolores de cabeza, alteraciones debidas a accidentes de tráfico o caídas o sinusitis entre algunas.


Servicio Osteopatia en Vilassar

Osteopatía Ginecológica

Es una disciplina especializada dentro de la osteopatía que tiene por finalidad, tratar sin dolor los problemas relacionados al aparato reproductor femenino. Pueden abordar problemas como:

  • Asociados con las menstruaciones: dismenorrea (aumento del dolor), amenorrea (ausencia de menstruación).
  • Determinados casos de infertilidad: malas posiciones de pelvis, problemas de vascularización, estrés o tensión de ovarios y útero.
  • Dispareunia: dolor en las relaciones sexuales.
  • Dolor y disfunciones de suelo pélvico.
  • Problemas asociadas a la menopausia.
  • Cicatrices, cesáreas y episiotomías.

Osteopatía Infantil


Disciplina dentro de la osteopatía donde se utilizan técnicas manuales adaptadas y especificas para niños y bebes. Una de las disfunciones más importantes a tratar son las producidas en el momento del parto, tanto por las complicaciones durante el proceso, como la utilización de instrumentalización o por una cesárea.